jueves, 6 de noviembre de 2008

TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Yo tube la suerte de poder participar en los desfiles representando a mis colegios marchando. Lo hize siempre con ogullo y pasion. La mejor parte de todo es que acentuo en mi persona el respeto por mis simbolos patrios y a conocer algo sino mucho de los heroes de mi nacion. Jure ante mi pabellon 3 veces como policia escolar y siempre respete las insignias que yo portaba. Cuando termine la secundaria y se acabaron los desfiles me dio mucha pena cuando al pasar por la plaza de armas de mi ciudad me observaba a muchas personal que no tenian el mas minino respeto a los simbolos y ni siquiera se paraban al escuchar el himno nacional. Eso muestra parte de la indiciplina y falta de carino y respeto por la propia patria de aquellos que nunca sintieron amor por el PERU. Al vestir mi uniforme azul de avionero en el grupo 6 me senti muy afortunado por que en lugar de los chicos que nunca desfilaron en la secundaria yo lo podia hacer sin esfuerzo alguno y me atrevia a ayudar a los que no podian hacerlo correctamente. Ya me sabia muchos de los himnos y marchas, eso me ayudo a ensenarles a mis promo lo poco que aprendi en las tantas jornadas civicas, eso me lebantava la moral y el orgullo. Ahora como civil todavia sigo viendo a mas personas caminando mientras se entona el himno nacional, acaso solo fuimos algunos cuantos,aquello que desfilamos, los que aprendieron a entonar el himno nacional unicamente? O solo fuimos algunos cuantos los que estubimos en la clase de Educacion Civica? Quien tiene mas identidad? Los pocos que marchachos alla por la secundaria y que orgullosos respetamos nuestros simbolos patrios? Con pena he visto muchas personas que al escuchar las sagradas notas de nuestro himno nacional caminan como si una cancion popular estubiese tocando, y lo peor de todo es que se burlan de aquellos que patrioticamete muestran su modales y orgullo poniendose de pie y entonando su himno con amor y respeto. Si nuestra educacion pre-militar o algo parecida a nos dio el orgullo de ser mas peruanos que muchos, gracias por eso. Porque quien marcha y se entrega a las extensas horas de ejercicios y entrenamientos lo hace con la sola tarea de representar a sus colegios y sentirse orgulloso de ser los mejores. Por otro lado, mientras se tenga identidad nacional y respeto para con nuestros simbolos patrios, asi del mismo modo empezaremos a tener respeto con nuestros vecinos y con los demas, costumbres que pocos tienen y ojala muchos tubieran. No hace falta estar en guerra con nadie para estar preparado para enfrentarse a una. Estar un pie adelante de cualquier crisis o desgracia es caracteristica de un pais con vicion. Un verdadero HOMBRE/MUJER se reconoce cuando las papas queman, el resto son puras habladurias. Gracias

nagorito52

No hay comentarios: