viernes, 24 de octubre de 2008

GERITA UN AÑO EN LA LUZ...



Me desperté pensando en donde estás,


en cuantos años luz te encontraré,


me despertó la claridad


e hirió mis ojos


asombrados y tristes


contagiados del llanto matinal


en la ventana.


Me desperté creyendo


que todo fue un sueño,


que a la vuelta del mundo


en cualquier calle


un día Te encontraré...


El reloj caminó,


el tiempo,


-cruel verdugo-


cumplió nuestra cita con el tiempo


y aquí estamos hoy


tú y yo:


SEIS DE SETIEMBRE


doce meses de tu partida,


silencio en tu habitación,


sin luz la casa...


aún te busco


y creo que un día volverás...


El viento asoma


por las rendijas de la vieja puerta de madera...


trayendo el eco de tu voz y de tus pasos,


pero tú ya no estás más


y en este triste amanecer


te he recordado


tú, tan lejano


y tan cercano a mi ser,


querida mamà,


querid Gerita Pascuala,


ángel de luz


que un día no te vi nacer


y despedí, en un triste atardecer


de setiembre negro.


Hace un año ya,


querida madre mìa.


Elevo mi oración a Dios


por tu primer año de luz


tu advenimiento a la vida eterna


y tu encuentro en la morada


misteriosa de Dios.


Desde la ciudad de Caxamarca,


tu hijo que te quiere...


Un beso y un abrazo, nunca te olvidaré.



Nagorito.

No hay comentarios: