sábado, 5 de abril de 2008

mi casa

No cabe duda. Esta es mi casa,
aqì sucedo, aquì
me engaño inmensamente.
Està es mi casa detenida en el tiempo
LLega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena
Tengo millones de huèspedes
que rìen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huèspedes
que rìen y comen,
juegan y piensan,
millones de huèspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.
No cabe duda . Esta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella
Pero en mi casa la azotan los rayos
y un dìa se va a partir en dos.
y ya no sabre donde guarecerme
porque todas sus puertas dan afuera del mundo.
Este verso corresponde a su poema ·Esta es mi casa" de "Solo mientras tanto· de Mario Benedetti, poeta, novelista y ensayista uruguayo.

No hay comentarios: