domingo, 13 de abril de 2008

DISCULPEN SOY HETEROSEXUAL

La Universidad San Martín lanzó hace un tiempo una campaña publicitaria ingeniosa cuyo slogan era "piensa en grande" Algunas de sus Autoridades, sin embargo, están empeñados en "pensar en pequeño" especialmente las que se les ocurrió despedir a la profesora de periodismo Esther Vargas por ser lesbiana .
Yo estoy orgulloso dice Augusto Alvatrez Rodrich Director de Peru 21. editora periodistica para al que trabaja la mencionada como editora de la sección Sociedad, desde antes que el diario saliera a las calles por primera vez, hace más de cincoaños , cuando empezabamos a ser los "número cero"
Primero- algo que es fundamental en esa redaccion, por la calidad de su trabajo y el esfuerzo que le pone a la tarea de contactar al lector, con la objetividad que es lo hamanamente posible , sobre los hechos y asuntos que le interesan al ciudadano.
Segundo- Por no amilanarse ante la evidente y absurda descriminación que esta sufriendo en se universidad , y por tener el valor de ofrecerle a los lectores de Perú 21 editora en la que trabaja su valiente testimonio
Tercero- por que de esta manera , en la editora que ella trabaja se cree que de esta manera contribuye a la construcción de una sociedad en la que nadie sea descriminado en razón de su raza , género, religíon , ideologia o nacionalidad , es decior, de tolerancia y respeto por las diferencias.
Una sociedad que no descrimina es muy superiór a otra en donde está si ocurre por que establece las condiciones y las oportunidades para que todos sus ciudadanos puedan participar, con su esfuerzo, al progreso de la misma.
En cambio, donde reina la discriminación - abierta o soterrada - se frusta a muchas persona valiosas. y se deja de contar con su concurso en la responsabilidad que todos tenemos de desarrollarnos y, de ese modo- contribuir a la mejora individual y colectiva . Como Esther Vargas, por ejemplo, cuya participación en Perú 21 es muy importante.
Por ello , así como la Universidad San Martín de Porres decidió correctamente en el caso del jugador uruguayo que insulto a una arbitro , ahora tenía que ractificarse.

No hay comentarios: