miércoles, 9 de abril de 2008

CARMIN (perlamg)

Es mi nueva vida
carmesí de mi carmín
surge el viento más
que la esquiva ida
Aplaude la rosa
cuando el jilguero besa
y en el canto de las tardes
cuando reza tu voz
entonaré mi verso
para quererte más
Atame salvación perepetua,
que tus manos fieles
bendigan piadosas
mi frente erguida,
y acosado por tu nombre
se me entibie el sentimiento
endulzándome la boca
con tan solouna mirada .
y levantas mis fuerzas
cuando se te escapa una pupila
que arrulla el corazón
Tu esplendida ternura
fosforocente luz
que limpia mis pensamientos
con atecismo de tu risa
Afloran como lluvias}tua fragancias frescas
que tu danza alegre
acaricio mi pecho
Hoy la roca se viste de seda,
el sol brilla elocuente,
la luna es más blanca.
Las aguas cristalinas
de mi bella tierra
corretean cantarinas
lamiendo los juncales
de celosa caña brava
y el peregrino verso
jornalero cumple
en las dunas quietas
que el algarrobop ensombra
cuando la tarde llega
oidiendo a las magnaolias
una posada en sus emjambres
Me volveré pintor
para tocar tus laderas
y en tus labios belfos
pincelar mi nombre.
¡ Como destella vibrante
tu pelo cerca al alma !
A veces suelto, libre
a veces trenza mía
en derroche de caricias
cuando la noche asoma
y me recuerda el cafetal
aventando aromas
en la paz permanente
de tu aliento puro.
Flor elegante
de mi jardín pradeño,
mujer y dama,
hermosa prosa
sencillamente excelsa,
buena y tierna diosa
Carmín que tiñes
indeleble mis suspiros
Carmín ue enrojeces
mis venas que te piden
Carmín que lates en mi sangre ,
Mi anhelo de adorarte,
Carmín que cobijas carmesí
y con la fe, mi esperanza,
en cada instante naceran flores
Carmesí para Carmín

No hay comentarios: