sábado, 5 de abril de 2008

EL REMORDIMIENTO

He cometido el peor de los pecados



que un hombre puede cometer. No he



sido feliz. Que los glacialres del olvido



me arrastren y me pierdan, despiadados






Mis padres me engendraron para el juego



humano de las noches y los dias



para la tierra, el agua, el aire, el fuego.






Los defraude. No fui feliz. Cumplida



no fue su joven voluntad. Mi mente



se aplico a la simètrica porfìas



del arte, que entreteje naderìas






Me legaron valor, No fui valiente



No me abandona . Siempre esta a mi lado



la sombra de haber sido un desdichado






Borges, Borges siempre fue un poeta sentimental, su poesia es profundamente lirica, intensamente subjetiva , en bùsqueda de ver reflejada el mundo , el tiempo, la vid, en si mismo.






En este poema podemos advertir una amarga autoacusaciòn , una fe de vida ya sin esperanza, un grito ante fuerzas secretas y lejanas que desgarranel humano derecho a ser feliz.






Mariogoro.

No hay comentarios: