jueves, 24 de abril de 2008

LEER ES MI ALIMENTO

"Si uno vive lo que ve,
la poesía es una lectura que se
adentra en uno mismo y marca "

Yo he crecido entre libros , Me críe en un ambiente donde la lectura en alta voz, que mi padre hacía detodo lo que leia , constituía para mi familia no solo un espectaculo cotidiano sino, al mismo tiempo , una lección , una muestra de comportamiento al que deviamos de habituarnos .
Además, la lectura del periodico era un ejercicio al que íbamos amoldando lentamente . Los libros y los diarios tenian la virtud de educarnos la vista. Esto y el oir a los otros leyéndonos fueron actos habituales que nos acostumbraron a lo que ahora es un vicio : la lectura, habito que he treatado de transmnitir a mis hijas y lo hare a mi pequeña nietra en su oportunidad
Poe eso, puedo afirmar que la lectura ha sido para mi un alimento.ha sido una manera de mostrar interés por el otro (por que no me atrevo a la huachafería de decir que ha significado "hacer el bien"). Invitar a la lectura a los demás no solo significa descubrir y confirmar que a través de ella no solo nos hacemos mejores sino, tambien, que terminamos por reconocernos , por encontrarnos y, sobre todo, por hallar respuestas a aquellas pregunta que uno se formula muchas veces en silencio...y para los que no hay una respuesta concreta, efectiva , solo los caminos que ofrece la lectura "
Con el tiempo he descubierto cuánto se aprende de un libro en la tercera, cuarta, y quinta reelectura . Cuando los años pasan, uno gana en experiencia de vida. Así , los textos que ayer no nos sorprendieron hoy pueden hacerlo . Borges, eso si , es un autor infinito Y, por ello, más atractivo.

No hay comentarios: