lunes, 27 de octubre de 2008

EL PRINCIPITO SEGUNDA PARTE

"... nada en el universo sigue siendo igual si en algún lugar, no se sabe dónde, una oveja que no conocemos se ha comido una rosa...
¡Y ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto tiene tanta importancia!"
En esta frase casi final, persona mayor toma otra connotación, ahora significa nazis y sus seguidores, pero además implica a aquellos que ante la injusticia, mantienen su boca cerrada. Es conveniente fijarse, la última ilustración es el último paisaje de la penúltima, con la grandísima diferencia que ya no contempla el cuerpo de su amigo, su amigo no está, y quiere hacérnoslo evidente, todo es igual, sólo que su amigo ya no está.
"Este es, para mí, el más bello y el más triste de los paisajes del mundo [...] Es aquí donde el pequeño príncipe apareció sobre la Tierra, y luego desapareció.
Miren atentamente este paisaje, a fin de estar seguros de reconocerlo si viajan un día por África, por el desierto. Y si aciertan a pasar por allí, les suplico que no se apresuren, que esperen un momento exactamente debajo de la estrella. Si entonces un niño llega hasta ustedes, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se lo interroga, adivinarán quién es. ¡Sean amables entonces! No me dejen tan triste: escríbanme pronto que el ha regresado..."
¿Por qué "el más bello y..." (frase subrayada)? Sencillamente es el hogar de la amistad, representa su amigo.
Estamos ante un libro donde los dibujos se hacen imprescindibles.

Espero les haya llegado al alma este bellos análisis de este

No hay comentarios: