La mayoría de los limeños vio la sentencia por televisión; algunos llegaron hasta la Diroes
Dentro de algunos años y cuando alguien pregunte: “¿Qué hacías la mañana del 7 de abril del 2009?”, la mayoría de limeños responderá que estaba escuchando o viendo la transmisión en directo de un acontecimiento histórico: la sentencia al ex presidente Alberto Fujimori.
Y es que ayer, desde muy temprano, muchos ciudadanos estuvieron pendientes de la radio o el televisor que encontraban a su paso para no perderse el veredicto de la Sala Penal Especial.
Tiendas, restaurantes, galerías comerciales, mercados, entre otros locales públicos, fueron los preferidos para hacer un alto en el camino y preguntar si el ex mandatario había sido condenado o absuelto.
En tanto, en los alrededores de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), lugar donde se leía la sentencia, muchos de los simpatizantes del procesado no paraban de arengar, rezar y hasta hacer rituales para que el tribunal lo absuelva de toda culpa.
Mientras tanto, activistas de derechos humanos y agremiados de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), que también llegaron al local policial, festejaron el fallo con cantos y arengas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario