martes, 9 de diciembre de 2008

FRASES

Me encanta leer, por que cada libro te aporta una idea que ya conoces y que al verla escrita por otra persona le da todo el sentido que cabia que tuviese.

Ayer mi hermana mayor me dio un libro para que lo leyese, lo cierto es que odio los libros de bolsillo con letras gigantes, por que para mi solo indican que la persona que lo escribia no tenia mucho que decir y gana paginas al aumentar la letra y por que , mentalmente, me lleva a aquellas historias de gnomos que tanto me gustaban leer en mi infancia y con las que pase mas de un buen rato, me da la sensacion de ser semi infantiles, pero a pesar de eso, soy de la opinion que si un libro te aporta aunque solo sea una idea valiosa para tu vida, esa lectura merecio mucho la pena.

Mis dos frases valiosas de lo que llevo leido son las siguientes: " si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, mas tarde o mas temprano, la rompera" y " no importa cuanto ames a alguien, nunca seras lo que esa persona quieres que seas" la primera va en relacion a que la felicidad es algo de nuestro interior, no podemos hacer responsable a otro ser de que nos haga feliz, nadie puede estar continuamente esforzandose en que tu encuentres la felicidad, por que tu felicidad solo depende de ti y la segunda va en relacion de hacer ver, que cada persona tiene maneras diferentes de valorar y de amar y que cada uno, de por si, tiene distintas aspiraciones sobre como debe ser la persona a la que va a amar y auqnue tu le des tu maximo amor, siempre habra un "pero" que lo empañe.

Despues de los años y de que la vida me haya volteado en varias ocasiones, pienso que la unica responsable de como es mi vida soy yo misma, yo creo mis maravillas y mis fantasmas, alijero mi carga y creo mis miedos , los mismos a los que luego me enfrento y logro , con suerte, vencer, cuando se pone la felicidad en manos de otro que no eres tu, que no piensa como tu, que no tiene tus motivaciones se le entrega una carga dificil de llevar y que solo puede llevar al daño, por el simple motivo de que no se puede caminar con soltura cuando eres responsable de la felicidad del otro...

Me gusta leer por que me hace ver mi horizonte con mayor claridad.

No hay comentarios: