jueves, 26 de marzo de 2009

MI AMOR


Con cuántos caminos dispares
el amor , el amor de todos
muestra su rostro,
hay veces que es un baile,
un baile de máscaras
sobre todo cuando hablamos
de sus albores , de sus comienzos.
Ahora te veo y ahora no,
doy una vuelta y me ves
pero solo lo que quiero que veas.
Y dentro de ti, de mí
también hay otro baile
mucho mas sensual, incluso,
incluso diría que una mantis
está al acecho contra el corazón,
ese depredador es la razón,
coloca las premisas y
el llega a las conclusiones,
a las que quiere, claro.
Me ahogo como el buceador
que se asfixia por la perla mas bella.
Profundizo en un cuadro
miro todo él, y me encanta,
pero llega la mantis y dice,
y mañana , qué, que harás.
Esas preguntas de interés
esas montañas de egoísmo
esos dibujos en la nada,
caen en el el vacío
porque el futuro no existe,
no ha llegado, y el pasado pasó.
El corazón dice a la razón,
déjame hoy, déjame este instante,
porque ahora soy feliz.
Por eso la Parca de la ilusión
la barca de Caron no partirá
no dejaré que zarpe
al abandono, a la mercadería.
Mi pintura es bella, y ella,
está reflejada en cada trazo,
en cada color, colores, mezcla,
y hay ilusión, alegría, amor.
¿tu de que hablas razón?
Hablemos, que me ofreces,
solo me ofreces seguridad,
buscar algo que tenga mañana.
Pero no me das nada más
quiero ser ese griego de la canción
morder con mis dientes la libertad
y dársela a ella con lágrimas,
lagrimas en los ojos y en el alma,
pero soltarla como una paloma
para que vuele por el mundo,
estaré allí dónde me conoció,
donde quiero que me conozcan
mis semejantes , en su corazón,
ahí estaré con los brazos de la ternura,
con la sonrisa de la comprensión
y con los ojos de un enamorado
que siempre se enamorará sin pedir nada.
Ya sé que me volverás a decir,
pero............y mañana.
Mañana razón, tú no serás mi dueña,
porque mañana es hoy y no pensaré
en mañana, ni en hoy que es ayer.
Nunca serás feliz querida razón
pero te pido por favor, ayúdame,
ayúdame no a no equivocarme,
ni tampoco apresar con palabras
el corazón de alguien, no,
ayúdame a ser buena persona,
a razonar con amor y no con celos,
a comprender y no a juzgar,
a intentar explicar lo que mi alma ve
para que los demás empuñen,
sostengan la bandera del amor,
de la solidaridad y de la justicia.
Este corazón solo te puede dar
cobijo en la desesperanza, en el frío.
Siento puñales de prejuicios
rozo rosas con muchas espinas
agua del pozo envenenado por los celos
rocas de ruin interés me quieren aplastar,
pero durante muchos años, muchos,
todo eso lo he enclaustrado
en las mazmorras del amor
y en el juicio de la comprensión.
Esos puñales no me hieren
ni esas espinas me hacen sangrar
y mucho menos esa agua me envenena.
No, esa batalla la gané hace mucho tiempo.
Ahora, mañana , no sé cuando,
aparecerán, para robarme una bella ilusión,
pero danzaré con mi bella esperanza
un vals de alegría y de amor,
a mi alrededor la ternura y la comprensión
danzarán conmigo y tú la Parca de la Ilusión
tendrás que esperar, esperar mucho tiempo,
porque la barca de Caron no irá a Hades,
irá al Paraíso, donde moran la Ilusión.
el Amor y la Libertad, allí estaré esperando
que tú mi bella princesa aparezcas hoy.

No hay comentarios: