jueves, 5 de junio de 2008

VISION


Si tener autoestima significa que se donde estoy, que me conosco y que ademas me siento valorado y competente para seguir la travesia, ahora estoy listo para trazar la vision hacia donde quiero llegar. En la vida todos tenemos un proposito especial que devemos saber reconocer.

La persona que quiere recorrer el camino del lider deve reconocer ese pròposito y orientar todas sus energias a lograrlo- Cuando nuestras acciones estan alineadas con nuestra vision , toda la naturaleza trabaja para nosotros , todas las puertas se abren , como si existiera un complot divino en nuestro favor. Pero recuerda que el liderazgo no es un destino sino un viaje , y la vision sòlo nos traza la direccion.

Cuando nos convensemos que no podemos ser felices si no alcanzamos la vision , es el momento en que èsta deja de ser constructiva para nosotros. Recuerda que nosotros tenemos la capacidad de alcanzar una felicidad interior al margen de las circunstancias.

Cuando un pez ve un pequeño gusano flotando en el agua, se traza la meta de obtenerlo. El pez nada con toidas sus fuerzas para alcanzarlo, y cuando lo logra resulta que dettras de su presa hay un anzuelo de un pescador que lo arrastra a la superficie para comèrselo

No enganchemos con el anzuelo de los deseos y necesidades de nuestro ego.

Cuando la vision se convierte en una meta de alcanzar para elevar nuestro ego. Para demostrarnos que somos capaces y que valemos, pierde su razòn de ser.

Devemos encaminar nuestras acciones hacia nuestra vision en el futuro disfrutando el camino y viviendo el presente con desapego, sirviendo a un proposito mas grande que nosotros mismos.

No hay comentarios: