miércoles, 11 de junio de 2008

Paciencia y perseverancia con el agua caliente


En la antigua Asia una mujer busco a un sabio con el fin de que le hiciese una pòcina para reconquistar a su esposo . Este habìa regresado de la guerra despues de meses y no querìa saber nada de ella . El sabio le pidio que consiguiese un pelo de tigre salvaje. La mujer decidida a recuperar al marido , se dirigio al campo y ubico un tigre. Diariamente le llevada un trozo de carne . Al comienzo el tigre no permitia que la mujer se le acercase , pero ella fue aproximandose poco a poco . Un tiempo despues la mujer pudo darle la carne y quedarse junto a el , hasta que un dìa, cuando el animal estava durmiendo , le saco el pelo que necesitaba y se fue donde el sabio. La mujer le pidio la pòcina , pero el sabio le respondio sonriendo. "Mujer, ya no le necesitas . Si has logrado conquistar con amor y paciencia a un tigre feroz, igualmente podras reconquistar a tu marido."

Hoy en dìa la paciencia es una cualidad olvidada. Los cambios y la tecnologia nos acostumbran a esperar resultados inmediatos.Los juegos electronicos nos condicionan a respònder de la misma manera .

El control remoto del televisor y la variedad de canales nos dan la posibilidad de escoger y cambiar . Internet nos da acceso inmediato a informacion que queremos

Pero no todo es inmediato en la vida , hay cosas que requieren de mucha paciencia.. En el campo, por mas que quieras resultados inmediatos , tienes que esperar pacientemente que llegue el momento de cosechar.

En lo personal, necesitamos paciencia y perseverancia para los estudios, para reemplazar un habito , para aprender una nueva habilidad o para lograr nuestra ambicion y metas importantes .

Necesitamos paciencia para entender las demoras naturales de los sistemas de vida . Te menciono un ejemplo: en las tuberias antiguas , cuando uno abre la llave de agua caliente , el agua sale frìa por un tiempo y luego caliente . De lo contrario abrimos tanto la llave que sale caliente y nos quemamos , en la teoria esto se llama "demoras" En la vida cotidiana existen muchas "demoras" cuando empezamos un proceso de cambio . Los beneficios tardan un tiempo en materializarse. Hay que tener paciencia para esperar las "demoras" en los resultados , o de lo contrario nosa pòdemos quemar como con el agua caliente .

La semilla del Bambu es como una nuez de càscara muy dura .

Cuando uno la planta , el primer año no pasa nada . La sigue aboinando y regando el segundo año, y nop pasa nada . El tercero y el cuarto, tampoco. Pero cuando llega el quintoaño, el bambu crece treinta metros en seis semanas. Tenga paciencia con los ciclos naturales de la vida y el trabajo, persevere fertilizando y regando para que, cuando llegue el tiempo, el resultado nos sorprenda.


"No hay nada malo en tener poseciones materiales; el problema està cuando los bienes materiales nos poseen a nosotros"

Paramahansa Yogananda

No hay comentarios: