viernes, 23 de mayo de 2008

DESTINO NACIONAL. Baños del Inca





Aguas curativas


El principal atractivo de Cajamarca, los Baños del Inca, se ha convertido en la maravilla del Perú Visitamos este destino, paso obligatorio en todo viaje a Cajamarca, y nos dejamos tentar por sus relajantes aguas termales.
Una visita más larga nos permite conocer cabalmente todos los atractivos del complejo. Lo invitamos a tomar en cuenta algunos consejos para no perderse de nada y terminar el viaje completamente relajado.
Lo primero que se aconseja es hospedarse en alguno de los hoteles del distrito de Baños del Inca que cuentan con aguas termales en los dormitorios, de modo que podrá terminar el día descansando profundamente y pasando directo de la tina a su cama.
Lo ideal es llenar el pozo del surtidor de agua caliente y dejar enfriar toda la noche para que el dormitorio se llene de vapores, de modo que en la mañana podamos introducirnos en estas aguas con un mayor efecto medicinal, ya que no está mezclada con el agua potable de las tuberías.
Entre los hoteles con baños termales incorporados están el albergue Baños del Inca, que se ubica al interior del complejo, y el hotel Laguna Seca.
UNA VEZ DENTROAl entrar al complejo debemos definir qué tipo de baño vamos a escoger. Hay diferentes alternativas que dependen del tamaño del baño. Lo ideal es tomar la suite, que tiene un costo un poco mayor pero vale la pena pagarlo. Estas aguas termales ascienden a una temperatura de 72 °C, por lo que al combinarse con agua fría producen un efecto muy relajante, además de tener propiedades terapéuticas y medicinales gracias al azufre y otros componentes que las hacen muy buenas para aquellas personas que tiene problemas reumáticos. También contribuyen a la cicatrización de heridas y alivian problemas de acné.
Para beneplácito de muchos, se han habilitado algunas novedades en el circuito que incluyen un recorrido por la sala de hidromasajes, que consiste en una terapia con agua que dura casi una hora. Comienza con un camino a través de cantos rodados para relajar los pies, mientras que duchas de pediluvio se focalizan en la parte posterior de la rodilla y en las plantas de los pies. Luego pasamos a unos jacuzzis con aguas termales por media hora. La terapia continúa con duchas de hidromasajes a diferentes temperaturas que contribuyen a aliviar la tensión en el sistema nervioso. Enrollados en toallas, se concluye el circuito con una sesión de masajes focalizados.
Si aún desea continuar con este placentero itinerario, entonces diríjase al sauna, que incluye una sala para descansar entre sesión y sesión rodeados por los exquisitos vapores aromáticos.
EL ENTORNOA diferentes horas del día, los vapores de las aguas termales crean un hermoso espectáculo. El cielo y las plantas de los jardines de los alrededores se reflejan en sus aguas y podemos observar las algas y las formaciones que se crean en su interior. Pasear por esta maravilla natural, que fue apreciada desde la época prehispánica y que hoy incluye un tour arqueológico por su complejo excavado y habilitado para conocer de cerca la cultura Cajamarca, nos permite introducirnos en el pasado del lugar y rodearnos de estos pozos impresionantes que nos invitan a relajarnos y disfrutar de sus efectos aun después de la visita




Cómo llegar: las aerolíneas que llegan son Aerocóndor y LCBusre. Por tierra el viaje dura trece horas vía Trujillo.
Ubicación: a 6 k de Cajamarca en la Plaza de Armas del distrito de Baños del Inca. Costo: la entrada general es de S/.3 y S/.5, el costo varía según el tamaño del baño.


Hidromasajes: S/.20 (incluye terapia de una hora y masajes).

No hay comentarios: