viernes, 20 de noviembre de 2009

FRASES DE KOBAYASHI ISSA

Un gorrión cansado en medio de un grupo de niños.

Gorriones

Noche de golondrinas. Mañana otra vez nada mejor que hacer.

Golondrina

De la mala hierba ¡Qué mariposa nació!

Mariposa

De los arces de otoño me acerco y la soledad me invade.

Soledad

Al otoño de mi vida la luna no tiene manchas y sin embargo.

Otoño

Frente al espantapájaros a edad avanzada tengo vergüenza de mí.

Vergüenza

Estoy aquí por estar, y la nieve sigue cayendo.

Nieve

Mariposa que revoloteas. Como tú siento que soy una criatura de polvo.

Mariposa

Cubierto de mariposas el árbol muerto florece.

Mariposa

La vejez también al cortar un ramo de flor una mueca en la boca.

Vejez

Lluvia de pétalos. Agua de neblinas lejanas quisiera beber.

Insectos

Bajo las flores del cerezo pulula y hormiguea la humanidad.

Cerezo

No hay comentarios: